"Dulce Voz Escolar" - Una revista de escuela

viernes, 29 de octubre de 2010 · 00:00

En el año de su centenario, la Escuela Nº 292 "Provincia de Tucumán" de La Merced, Paclín, retomó la edición de su reviste "Dulce Voz Escolar", cuya primera edición fue en el año 1969. El objetivo de tan inspirado proyecto es difundir y transmitir las vivencias de la comunidad educativa y la sociedad en si totalidad, constituyendo así una forma de expresión.

 

Reseña Histórica

Este año la Escuela Nº 292 cumplirá cien años. Fue fundada en el año 1910 y comenzó a funcionar ese mismo año.

La misma estuvo ubicada en diferentes lugares "recintos" cedidas por el Dr. Wilfredo Figueroa, antiguo "Camino Real", "Avenida de la Acacias" también llamada posteriormente Callejón; para construir luego su edificio propio, ex Colegio Fray Vicente Alcaráz extendiéndose algunas aulas en la casa de la señora Manuela M. de Figueroa hasta 1951.

En el año 1952 se deja inaugurado el nuevo y actual edificio por el entonces gobernador Dr. Pacífico Rodríguez, siendo el Director de la institución Don Manuel Flores quién contaba hasta ese momento con 34 años de servicios en la docencia.

Hoy la escuela 292 Provincia de Tucumán comparte 3 ciclos, siendo su directora la Señora Lorenza del Carmen Villegas, Vice - Director Don Hugo Antonio Aredez, Secretarios: Sra. Gladys C. Montalbán de Aredez y la Sra. Viviana María del Valle Tapia de Agüero, siguiendo el camino del saber y la enseñanza hacia toda la comunidad.

Comentarios

Otras Noticias