“Dulce Voz Escolar”, en La Merced

sábado, 30 de octubre de 2010 00:00
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00

En el año de su centenario, la Escuela Nº 292 “Provincia de Tucumán” de La Merced, Paclín, retomó la edición de su revista “Dulce Voz Escolar”, cuya primera edición fue en el año 1969.
El objetivo de tan inspirado proyecto es difundir y transmitir las vivencias de la comunidad educativa y la sociedad en su totalidad, constituyendo así una particular forma de expresión.

Reseña histórica

Este año la Escuela Nº 292 cumplirá cien años. Fue fundada en el año 1910 y comenzó a funcionar ese mismo año.
La misma estuvo ubicada en diferentes lugares, en los “recintos” cedidos por el doctor Wilfredo Figueroa, en el antiguo “Camino Real”, en “Avenida de la Acacias”, también llamada posteriormente Callejón; luego construyó su edificio propio, en el ex Colegio Fray Vicente Alcaraz, extendiéndose algunas aulas a la casa de la señora Manuela M. de Figueroa hasta 1951.
En el año 1952 se deja inaugurado el nuevo y actual edificio por el entonces gobernador doctor Pacífico Rodríguez, siendo el Director de la institución Don Manuel Flores, quien contaba hasta ese momento con 34 años de servicio en la docencia.
En la actualidad, la escuela 292 Provincia de Tucumán imparte tres ciclos, siendo su directora la profesora Lorenza del Carmen Villegas, Vice - Director Don Hugo Antonio Aredes, Secretarios: señora Gladys C. Montalbán de Aredes y la señora Viviana María del Valle Tapia de Agüero, siguiendo el camino del saber y la enseñanza hacia toda la comunidad paclinense.
 

Comentarios

Otras Noticias