Barrio Ojo de Agua

Nueva Biblioteca

sábado, 30 de octubre de 2010 00:00
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00

Teniendo en cuenta la considerable cantidad de niños que asisten diariamente a la SEPAVE del barrio Ojo de Agua, al sudoeste de la ciudad, jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca dieron forma a una biblioteca popular.
El pasado viernes se i-nauguró una biblioteca en la Sede de ParticipaciónVecinal (Sepave) del barrio Ojo de Agua, ubicado entre las calles Dr. Teodulfo Barrionuevo y Romualdo Ardizona, dependiente de la Subsecretaría de Promoción Social de la Municipalidad de la Capital.
Esta iniciativa surgió a partir del trabajo de cinco alumnas, que cursan el 4º año de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades de la UNCA, quienes están realizando sus prácticas en la zona.
El grupo de estudiantes advirtió oportunamente la gran convocatoria de niños que tiene la sede para tomar clases de apoyo escolar, y una de sus grandes falencias era la falta de material pedagógico. Ante esta situación, se decidió financiar la adquisición de una biblioteca y una importante cantidad de libros específicos para poder brindar allí las clases a los miles de chicos.

Comentarios

Otras Noticias