Encomienda de la Cruz del Sur a la Docencia

Héctor Berrondo recibió distinción internacional por difundir las danzas

Es la primera vez que Catamarca.
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

El profesor Héctor Berrondo recibió el pasado viernes la Encomienda de la Cruz del Sur a la Docencia en la Danza, que consiste en un reconocimiento de carácter internacional por su vinculación a la enseñanza y difusión de las danzas nativas.
La distinción que recibió el responsable de la Academia de Danzas Huellas Norteñas cobra mayor valor, ya que es la primera vez que un representante de las danzas catamarqueñas accede a esta mención. “Estoy muy orgulloso por este reconocimiento, lo que nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos y responsabilidad de defender y difundir las danzas catamarqueñas”, explicó el docente.
La entrega se realizó en el marco del IX Forum Mundial de Danzas, que se realizó en Buenos Aires y fue organizado por la Federación Argentina de Profesionales de Danzas (FAPD), y que concentró a destacados docentes y miebros de las diferentes expresiones artísticas del mundo. “Es algo que no puedo creer aún. Estar en un encuentro de esta magnitud, con grandes exponentes de las diferentes ramas de las danzas, y que se mencione a Catamarca es un orgullo”, explicó Berrondo al tiempo que aseguró que “me incliné por la docencia, ya que siento que las danzas deben ser transmitidas de generación en generación y nuestro papel es defenderlas a través de la enseñanza”.
 

“Ahora, el compromiso será doble, porque haber alcanzado una distinción de esta naturaleza no sólo reconoce nuestro trabajo sino que, además, nos incentiva a trabajar aún más en favor de las expresiones artísticas”, señaló Berrondo al tiempo que agradeció el permanente acompañamiento de su familia, de su mujer Elsa, sus hijas Nadia y Sofia, de su madre Clemira y, principalmente, de la totalidad de los alumnos que concurren a la Academia Huellas Norteñas.
Asimismo, Berrondo explicó que “esta distinción tiene su origen en valorar el esfuerzo que hacen aquellos hombres y mujeres que trabajan con un solo objetivo, como es rescatar y valorar nuestra cultura, además de transmitirla de generación en generación”.
Tras asegurar que “fue una experiencia inolvidable”, el profesor agradeció el apoyo a la Gobernación, y a los diferentes municipios e instituciones el apoyo recibido para poder estar presente en la entrega de esta distinción de carácter internacional. “Es un momento muy especial de mi vida”, confesó.

Comentarios

Otras Noticias