Se firmará convenio con Córdoba

“El Senado va a la Escuela”

Una propuesta que involucra a jóvenes.
martes, 5 de octubre de 2010 00:00
martes, 5 de octubre de 2010 00:00

La Cámara de Senadores firmará un convenio con la Legislatura de Córdoba, en el marco de la política de extensión hacia la comunidad que ha decidido y lleva adelante la Presidencia, a cargo de Marta Grimaux de Blanco, para la implementación en nuestra provincia del programa “El Senado va a la Escuela”.
El programa busca ofrecer a las escuelas de Enseñanza Media y Polimodal una herramienta pedagógica que permita a la comunidad educativa colaborar con la formación ciudadana de los estudiantes, a través del afianzamiento de los principios de la democracia representativa. Facilitar además el contacto de la juventud con la información parlamentaria necesaria para la elaboración de proyectos.
En este marco el jefe de la biblioteca “Dr. Mario Dardo Aguirre” de la Cámara alta, el profesor Walter Baigorria, mantuvo un encuentro con funcionarios cordobeses, a fin de coordinar detalles del acuerdo que se rubricará en los próximos días.
“En la sociedad actual, donde nuestros alumnos permanecen inmersos como actores protagonistas de una realidad apática a los resortes democráticos, es nuestro deber como formadores de ciudadanos, establecer vínculos en los cuales los alumnos puedan comprender a la sociedad que los rodea”, expresa la fundamentación del proyecto.
El programa “El Senado y la Escuela” persigue dos objetivos claros con una gran apertura y acercamiento a la sociedad. El primero de ellos, consiste en minimizar la brecha existente entre el concepto colectivo de los alumnos sobre el funcionamiento de la legislatura. El segundo objetivo es realizar un fuerte trabajo entre la sociedad juvenil para que, de esa manera, se comprenda que las legislaturas son el principal resorte del sistema democrático.
 

El programa busca construir, a través de actividades didácticas, conceptos que posibiliten a los alumnos asimilar y elaborar contenidos relacionados con la construcción cívica y ciudadana en la sociedad actual. Al mismo tiempo generar aportes críticos para que las generaciones futuras sigan construyendo valores éticos y morales manteniendo un proceso evolutivo en la sociedad que los rodea.
El Programa “El Senado y La Escuela” nace como un aporte más para guiar y fortalecer la formación de jóvenes ciudadanos. Es por ello que este proyecto busca fomentar un canal de diálogo que promueva la empatía en los jóvenes, acercándolos al funcionamiento total del Poder Legislativo, enfatizó Walter Baigorria.

Comentarios

Otras Noticias