A beneficio de la Fundación Oncológica de Catamarca

La prodigio Natálie Schwamova se presenta en la Sala Exequiel Soria

A partir de las 21, junto al Coro de Niños del Conservatorio Provincial de Música “Maestro Mario Zambonini”.
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

La pianista checa Natálie Schwamova, que con apenas diez años de edad ya lleva cinco de trayectoria musical, se presentará esta noche, a las 21, en la Sala Exequiel Soria, junto al Coro de Niños del Conservatorio Provincial de Música “Maestro Mario Zambonini”. dirigido por la reconocida Prof. Cecilia Colla. La entrada tendrá un valor de treinta pesos.
Lo recaudado será destinado a la Fundación Oncológica de Catamarca “Dr. Emilio García Giralt” (FOCA), que destinará los fondos a la compra de equipamiento para el sector de oncología del Hospital de Niños Eva Perón. Las entradas se pueden adquirir en la sede de la Fundación, sita en San Martín al 100 esquina Caseros, de 9 a 11, o comunicarse al celular 155 05 3 24.
También se recuerda que el próximo 19 de octubre es el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, instaurado con el propósito de concientizar a la mujer sobre la importancia del chequeo mamario y fundamentalmente, sobre el rol activo que cada paciente puede y debe jugar al respecto. Asistir al concierto solidario es otra manera de sostener la prevención y detección temprana, a través de la importante labor de la Fundación Oncológica de Catamarca.
El repertorio del verdadero prodigio que significa la figura de la pianista checa, incluye una primera parte con Rondo en Re-mayor KV485 de W. A. Mozart, obras de Berkovich, Smetana, Chopen, Bach y Beethoven. Mientras que la 2° parte constará del Concierto N° 20 en Re-menor, KV466 para piano y orquesta, parte orquestal con reemplazo de audio.
La pequeña Natálie comenzó su formación en la Escuela de Música de la Ciudad de Praga con la pedagoga Libuse Ticha. Actualmente, en su estadía temporal en la Argentina, se encuentra bajo la tutela pedagógica de la renombrada pianista, compositora y pedagoga Pía Sebastiani.
En los últimos años ha ofrecido conciertos en varias ciudades europeas y ha participado con enorme éxito en competiciones internacionales de piano. Ha obtenido el primer premio en la competición Internacional de piano, Pan Música, de la ciudad de Viena, Austria; ha sido la ganadora absoluta entre todas las categorías de piano, en la Competición Internacional de música Rovere D’Oro, en Italia, y también obtuvo el premio mayor en la Competición Internacional Val Tidone, Italia, en una categoría superior a la de su edad.
 

Comentarios

Otras Noticias