“Entre Canto y Guitarras” cumple diez años

Claudio Veracruz es el responsable de una mega fiesta, con música y sorpresas.
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00

Una espectacular fiesta se preparó para este domingo, con motivo de celebrar diez años el programa “Entre Cantos y Guitarras”, que conduce el destacado locutor Claudio Veracruz, los sábados por la mañana en Radio Centro.
Con motivo de cumplir una década al aire en forma ininterrumpida, la producción de “Entre Cantos y Guitarra” se encuentra ultimando los detalles de una mega fiesta que se cristalizará a partir de las 19 este domingo, en la Plaza del Aborigen, en Valle Viejo.
De acuerdo con lo anunciado, en la oportunidad se prevé la actuación de Los Hermanos Vega (Las Juntas), Dany Ponce, Oscar “El Bomba” Contreras, Carlos Tapis, y Emilio Morales. También se prevé la actuación del reconocido conjunto Americanta, que presentará en forma oficial su nueva producción discográfica; y el debut ante el público catamarqueño de la reciente formación folclórica denominada Los Nuevos Guaraníes, con Martín Vaca y Juanjo Genesir, y una sorpresa espectacular para los presentes.
Las danzas no podían estar ausentes y se prevé un momento especial e inédito, cuando los profesores de la mayoría de las academias de danzas de la provincia bailen la danza “Entre Cantos y Guitarras”, que identifica a la propuesta radial y cuya autoría es del Chango Santiagueño. En forma paralela, los alumnos e integrantes de los cuerpos de danzas bailarán con el público. También se prevé que la localidad de Las Juntas, con su intendente Jorge Herrera, efectúe la presentación de la temporada veraniega.
“Es un orgullo poder decir que cumplimos una década, y eso se lo debe uno al permanente apoyo y acompañamiento de parte del público que comparte nuestra propuesta todos los sábados”, explicó Veracruz, al tiempo que aseguró que el objetivo de su programa radial pasa, fundamentalmente, por rescatar los valores y la identidad de cada pueblo a través de la música nativa que lo identifica.
“Siempre quisimos rescatar los valores y hacer conocer a los jóvenes lo realizado por Juan Oscar Ponferrada, Polo Giménez o Margarita Palacios, y llegar a cumplir diez años es un orgullo”, explicó el locutor mientras agradeció el apoyo de instituciones y empresas del medio, al tiempo que invitó a la comunidad a participar de una fiesta que tendrá innumerables matices y una muy buena propuesta folclórica. Tal como lo fue siempre el espíritu de “Entre Canto y Guitarras”.

Comentarios

Otras Noticias