Muestra fotográfica y talleres de género

La mujer y el trabajo rural

miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00

El Programa de Desarrollo Rural del Noroeste Argentino (PRODERNOA) invita a la Muestra Fotográfica “Subjetividad de la Mujer y el trabajo rural”, que se abrirá el próximo lunes 22 de noviembre a las 10 horas en los salones del Club Social “25 de agosto”, frente a la plaza principal.
Esta muestra, que permanecerá abierta hasta el viernes 26, tiene como objetivo llamar la atención del público en general respecto de esta temática de género con los testimonios elocuentes del lugar que ocupa la mujer en el ámbito rural, dentro de su familia, en la comunidad, en las organizaciones e instituciones.
Se trata de un registro fotográfico de las historias de vida de cuatro mujeres del interior de Catamarca, a través de foto-reportajes y del registro en audio de sus testimonios de vida. Cada una de las cuatro protagonistas representa un “colectivo” de la mujer de la zona a la que representa: Laguna Blanca, Belén, La Paz y Santa Rosa.
En la muestra se revela también la inserción de las políticas estatales orientadas al acceso de los recursos productivos por parte de los colectivos rurales desaventajados, y la transformación -o no- que éstas generan en las relaciones de género.
El acto de inauguración será el martes 23 –también a las 10 de la mañana- con la presencia de funcionarios provinciales, entre los que se destacan la presidenta provisoria del Senado Provincial Marta Grimaux y el ministro de Producción Juan José Bellón. El ciclo comprende además una charla-debate sobre la situación jurídica de la mujer (martes 23, desde las 18 horas), un taller sobre Desarrollo rural, género y políticas públicas (miércoles 24 y jueves 25, de 17 a 21 horas) y otro acerca de los “Derechos de la mujer, género y liderazgo”, este último a cargo de una ONG jurídica proveniente de Bolivia y destinado a mujeres productoras del interior provincial (viernes 26, de 9 a 18 horas).

Comentarios

Otras Noticias