Primer encuentro "Nuestro Folcklore" en Valle Viejo

Se desarrollará en el complejo radical de esa localidad el viernes 12.
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00

El viernes 12 de noviembre a las 21 hs se llevará a cabo el Primer encuentro de Nuestro Folcklore 2010 en el complejo radical de Valle Viejo.
 

El organizador del evento, Aldo Rodríguez, informó en radio Valle Viejo que la connotación que tiene esto es tratar de aglutinar todas las aristas de los que hacen al arte y al folcklore catamarqueño.


Hemos invitado a gente del interior. Hacemos un reconocimiento a gente que quizás estuvo un poco olvidada como Tono Aybar, Ernesto Vega, Raúl Guzmán que si bien fue destacado por la parte arquitectónica que viene haciendo y sus pinturas, nunca lo tuvieron en cuenta por la cantidad de tapas de discografía que hizo, de portadas de artistas catamarqueños.
Reconocer a poetas, a músicos de la vieja guardia como Don Domingo Vázquez que todavía conserva el carnecito de músico del año 1966.
 

Darle un reconocimiento a Fernando Vekqui por ser unos de los pilares fundamentales en este tiempo en la difusión de nuestra música, de nuestros cantores de la provincia.
Reconocer a un programa de televisión que está al aire por canal 12 que si bien la cobertura tiene en cinco provincias también está haciendo folcklore en vivo y hay que valorizar y darle la relevancia que merece.
Reconocer a los ballet, hay un proyecto del año 1989-1990 que fue reconocido a nivel nacional que se lo va a reconocer acá en esta cena.
Se trata de agradecer de uno u otra forma lo que hicieron por nosotros”.
 

Comentarios

Otras Noticias