Catamarca expondrá su arte y cultura en Buenos Aires

Participarán destacados artistas y artesanos locales.
jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00

Los artistas de Catamarca tienen a partir de este fin de semana una excelente oportunidad de mostrar sus creaciones desde Capital Federal hacia todo el país, a través del programa “Pertenencia, puesta en valor de la diversidad cultural argentina” del Fondo Nacional de las Artes como una manera de contribuir de una manera cada vez más amplia y efectiva al desarrollo del trabajo artístico, literario y artesanal de Catamarca, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.
Por ello se realizará en la Casa de la Cultura, amplias y significativas muestras de la producción artística, literaria y artesanal de nuestra provincia, de manera que el público que vive o pasa por Buenos Aires tenga la oportunidad de valorar esas producciones.
El cronograma de actividades se extenderá hoy al 11 de diciembre, en la Casa de la Cultura, Rufino de Elizalde 2831
En todos los casos, la entrada es totalmente libre y gratuita, La inauguración será hoy, a las 19.
La delegación catamarqueña estará conformada en:
Artes Plásticas: Muestra “Marcas de orígenes”, Catamarca, de los artistas Rita Beatriz Aybar, Rossana Barboza, Martín Germán Bormann, Marina Cubas, y Daniel Sarmiento, entre otros.
Artesanías. Exponen: Fibras animales: Aldacira Flores de Andrada, Tinogasta (mantas bordadas); Guillermina Zárate, de F. M. Esquiú (textilería en vicuña); Gabriela Calvimonte, de S. F. del Valle de Catamarca (indumentaria en vicuña); Antonio Carrizo, de Belén (textilería en llama y oveja); Selva Díaz, de Londres (textilería/ponchos); Pabla Romero de Quiroga, de Ancasti (textilería en gusano de seda silvestre) y Marcelo Helguero, de Londres (textilería/ponchos) Arcilla: María Fernanda; Oscar Quintero de San F. del Valle (Hierro forjado y acrílico) Madera, caña y calabazas: Néstor David Lagoria, de San F. del Valle (tallas en madera).
Música folclórica: Participación de La Comparsa Calchaqui de Mutquin, Nadia Larcher, Federico de la Vega, Juan Ignacio Molina, Vidaleros Diaguitas (Fiambalá) Cantos Étnicos Angélica Tomasa Reales, Ancelma Farfán Cruz, Santo Roberto Reales, Juan Luís Reynoso, Alberto Celso Titos y Rosa Albina Vara, Cololo Macedo, Patricia Assef, Silvio Arias (tenor); Inés Richard (piano) Alevare Cuarteto Noelia Díaz, Pablo Díaz, Cecilia Argañaraz, Diego Marioni Trío Camerata Catamarca Luis Antonio Argañaraz, Marcelo Barrionuevo, Marìa Cecilia Argañaraz, y Esteban Rasjido.

Comentarios

Otras Noticias