Teatro Danza

La Curiosidad

En el cierre de las II Jornadas Comunidad, Arte e Interacción Social que se llevan a cabo en el ISAC, se presentará el grupo tucumano La Rendija.
viernes, 12 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 12 de noviembre de 2010 00:00

Hoy a las 18 horas se llevará a cabo el acto de cierre de las jornadas en el Instituto Superior de Arte y Comunicación, San Martín 1164.

La curiosidad, es un espectáculo donde convergen distintas disciplinas como la danza, el teatro, la música y el video. Está dirigido por Marcela González Cortés, con interpretación de las bailarinas Sandra Aguirre, Antonella Mazziotti y Ana Moyano.
Obra que habla de esa curiosidad caprichosa, inconsciente e irracional, con ironía y como algo natural de la mujer. Donde se dejan ver los lugares comunes de la danza y los estereotipos de los bailarines.
La proyección de video se integra y dialoga permanentemente con las escenas que transitan estas bailarinas. Una invitación a LA CURIOSIDAD que deja trascender “la danza” en distintos sentidos.
El tratamiento plástico de la obra es de Sergio Gatica. La música original está compuesta por Marcos Herrera del Carril.
La Asistencia de Dirección es de Sergio Aguilar. La realización de los videos es de Marcela González Cortés.
Este espectáculo fue seleccionado para participar en el 6° Foro Internacional de Teatro Danza de Jujuy en Octubre de 2009.

Grupo La Rendija, es un grupo tucumano independiente de creación y producción en Artes Escénicas del Movimiento: Teatro-danza, danza contemporánea, intervenciones, performances. Y en los últimos años han incursionado en el lenguaje audiovisual, siempre relacionado al movimiento. Grupo creado en el año 2005 por Marcela González Cortés y Sergio Aguilar, quienes poseen una amplia y constante formación en el teatro y la danza. Participando de la organización los Encuentros Bienales de Teatro Danza NOA que se realizaron en la Provincia de Tucumán en el año 2002, 2004 y 2006. Fue Grupo organizador del Encuentro Nacional de teatro danza y artes escénicas del movimiento 2008. Y organizador del Festival Escenazero-Réplica Tucumán en el 2010.
Sus producciones se destacan por la mezcla de lenguajes en la escena. Los elencos del Grupo LA RENDIJA siempre estuvieron conformados por artistas del teatro, la danza, música y las artes visuales de Tucumán. Sus integrantes actuales son Sergio Aguilar, Sandra Aguirre, Ada Porcel y en la Dirección Marcela González Cortés.
 

Comentarios

Otras Noticias