Culmina hoy el certamen Danzamarca 2010

El objetivo del certamen es estimular a bailarines, grupos de danza y coreógrafos en sus carreras a los efectos de fortalecer la difusión de las danzas nativas.
sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00

Con la presencia de una importante cantidad de público, culminará en la jornada de hoy el certamen denominado Danzamarca 2010, que tiene por objeto promover los diferentes tipos de danzas que se practican en la provincia.
En el evento, que se realiza en el Teatro del Sur, participan los bailarines, profesores y coreógrafos de la provincia y del interior del país, en las modalidades danza clásica, neoclásica, contemporánea, moderna jazz, españolas, latinoamericanas, árabe, tango, folclore, técnica mixta o libre, Street Dance y show, en todas las categorías.
El objetivo es estimular a bailarines, grupos de danza y coreógrafos en sus carreras. Ayudarlos en el desenvolvimiento de su potencial artístico otorgándole oportunidad de confrontación y orientarlos en su desarrollo. Descubrir nuevos talentos y posibilitar su desarrollo profesional.
Los miembros del jurado en esta ocasión son Pablo Acosta (Tucumán), Mónica Michal (Tucumán) y Susana Marchisio (Salta).

Seminarios

También en este marco, se desarrollaron seminarios de danzas españolas, árabes, técnica contemporánea y de entrenamiento para bailarines, dirigidos por los prestigiosos miembros del jurado.
Dicho evento está organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de la Capital, Confederación Interamericana de la Danza y el Ballet Experimental. La coordinación está a cargo de la profesora Emelina Fuster Castro.
Son dos jornadas destinadas a promover, difundir y dar a conocer las caracteristicas de aquellos bailes típicos que históricamente tuvo la provincia como muestra nativa, como también aquellas expresiones que arriban de la mano de las imposiciones del mercado y que cuentan con una importante cantidad de seguidores.

Comentarios

Otras Noticias