Declaran de interés provincial el Encuentro Americano de arte público

martes, 16 de noviembre de 2010 00:00
martes, 16 de noviembre de 2010 00:00

El gobierno de la provincia, a través de decreto provincial Nº 1299, declaró de interés provincia el III Encuentro Americano de Arte Público Monumental “Tierra del Sol”, que es organizado por la Secretaría Privada de la Gobernación y la Administración General de Vialidad provincial, a realizarse entre el 23 y 28 de noviembre, en la ciudad Capital.

Cabe destacar, que participarán de dicho evento diversos artistas plásticos nacionales e internacionales, a fin de aportar a Catamarca el enriquecimiento cultural en el espíritu de los comprovincianos y de quienes nos visitan.

Además, esta propuesta tiene por objetivo generar un movimiento multitudinario promoviendo así un verdadero encuentro del arte público monumental, donde se exprese el sentido de ver nacer, procesar y finalizar una obra como expresión y esculturas de distintos sectores de la Capital.

Incluso, la temática a tratar es el reflejo de la visión regional de cada lugar y fortalecer los lazos de unión con la integración de los países latinoamericanos, teniendo en cuenta que está previsto la elaboración de murales y esculturas en distintos sectores de la ciudad capital. “Dada la importancia y la relevancia de dicho acontecimiento párale quehacer cultural del país y de la región, y en adhesión al año del Bicentenario de la Patria, es que se tima procedente declarar de interés provincial al evento”, sostiene en los fundamentos del decreto, que lleva la firma del gobernador Eduardo Brizuela del Moral y del ministro Javier Silva.

Dentro de este contexto, el artista plástico, Raúl Guzmán, explicó que durante estas jornadas de trabajo, se desarrollarán alrededor de 22 murales en diferentes sectores de la ciudad. Entre ellas, se destacan los paredones de los talleres de Vialidad, en instalaciones de la Sociedad Italiana (Mariano Moreno y Camilo Melet), avenida Galíndez, avenida Perón, y avenida Illia. “Siempre se la realizó en el mes de octubre a esta muestra, pero, en esta oportunidad, por razones operativas, se la efectuará en noviembre con el apoyo de la Secretaría Privada de la Gobernación”, explicó al tiempo que aseguró que “se trata de un trabajo importante, donde la cultura dirá presenta y la comunidad las podrá apreciar en todo su esplendor, comprendiendo aspectos innimaginados la cultura latinoamericana”.

De acuerdo a lo informado, el acto de apertura se realizará el martes 23, a las 9, en instalaciones del Hotel Casino Catamarca..
 

Comentarios

Otras Noticias