Facultad de Derecho presenta libro

martes, 16 de noviembre de 2010 00:00
martes, 16 de noviembre de 2010 00:00

La Facultad de Derecho de la UNCa invita a estudiantes, docentes y público en general, a la presentación del Libro “Resocialización y Semilibertad. Análisis legal, jurisprudencial y criminología de los regímenes de semilibertad y salidas transitorias en la legislación penitenciaria argentina”, que tendrá lugar esta tarde, a las 19, en el Salón Amarillo, y cuya autoría pertenece al Dr. Luis Guillamondegui.
El autor comentó que la investigación se centra “en el análisis crítico-constructivo de los requisitos para la concesión de derechos penitenciarios de egresos anticipados, como así también, su disímil recepción jurisprudencial y problemática criminológica, sin dejar de lado la discusión sobre las posibilidades ciertas de la concreción del mandato resocializador que impregna la ejecución de las penas de encierro”.
La iniciativa surge “prácticamente de una década de trabajo funcional frente a un juzgado de ejecución penal y la cambiante realidad carcelaria local, que me impulsaron de antaño a desarrollar la investigación en procura de aportar una herramienta de interpretación de los presupuestos de tales salidas anticipadas, respetuosa de los lineamientos de nuestro estado de derecho”, dijo el docente.

Comentarios

Otras Noticias