Actuarán a partir de las 19.

Los Rieles y Dalma Robles en el Concejo Deliberante

Esta tarde se tendrá la oportunidad de apreciar una propuesta musical folclórica joven y consolidada.
miércoles, 17 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 17 de noviembre de 2010 00:00

El Concejo Deliberante de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca invita a todos los vecinos para esta tarde, a las 19, a la gran presentación de “Los Rieles junto a Dalma Robles”, en el patio de la institución, ubicada en Rivadavia 1040.
La presentación de Los Rieles y Dalma Robles, a la que se suma el joven El Shulka Carrizo, es organizada en el marco del evento denominado “Jueves Culturales”, que forma parte del programa “El Concejo con todos los sentidos”. Este Programa Institucional tiene por objetivo reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales nacionales, locales, autóctonas, populares y folclóricas, promoviéndolas y difundiéndolas como forma de contribuir a la identidad y al desarrollo sociocultural de la ciudadanía.
El espectáculo es organizado por la Dirección de Comunicación y Capacitación y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

Trayectoria

Los Rieles es un grupo de Folk-Pop de Catamarca que pertenece a la nueva movida del folklore Argentino; se formó a mediados de 2000. Este grupo interpela a la juventud, ya que su música está totalmente ligada a una movida renovada del folklore, con un lenguaje actualizado con los más variados ritmos, dulces canciones, bellas melodías, y las más grandes ilusiones.
Participaron en los mayores festivales folclóricos del país y fueron revelación y consagración en varios de ellos. Se los declaró “Embajadores Artísticos Culturales” por la Municipalidad de Valle Viejo. A principios del año 2008, lanzaron su segundo disco, “Donde Nacen Los Sueños”.
En 2009 les otorgaron el “Premio Santa Cecilia de la Música” por su trabajo como “Personas comprometidas con el Arte enriqueciendo nuestro Ser Nacional”, y a fines de ese año recibieron nuevamente la Mención “Destacados del Año” por la Municipalidad de Valle Viejo, dada su sobresaliente marcha por los caminos de la música y la cultura.
Luego se presentaron en uno de los programas más vistos del país, “Talento Argentino” emitido por “Telefe”, representando a la provincia de Catamarca, con muy buena crítica de parte del jurado, la producción del programa y el público.
En 2010, con 10 años en la música, lanzaron su tercer disco, “Simple y Sencillo”. El grupo está integrado por Hernando Ríos, Roberto Quinteros, Fabricio Abella, Daniel Ríos, Juan Manuel Cutuli Rojas y Eber Monteros.

Comentarios

Otras Noticias