La Primitiva

"El Bache" en el Ciclo de Espectáculos para Niños

jueves, 18 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 18 de noviembre de 2010 00:00

El bache” Función de circo - teatro
 

La presentación será este domingo a las 18 horas en el complejo cultural de calle Salta 1078.

Una entretenida visita al mundo del payaso y del circo en manos de “Epifanio” (Herman Tobares), creando risas y emociones para todo público. Fusionando técnicas de circo: acrobacias, malabares, monociclo, etc., con teatro y clown.
 

El nombre nos da la historia que es sencilla. Cuando uno esta en escena y se ocasiona baches ya sea por error del actor o por exigencias de un público difícil, se crea un bache que es un silencio aturdidor. Es justo ese momento donde la historia se muestra y Epifanio entra en acción para asombrar y hacer disfrutar a todas las personas.

En este espectáculo de formato libero “El Bache”, es un juego más de conexión con el público donde los gags y el humor inocente hacen reírse hasta de uno mismo.

AGRUPACION ARTISTICA ITINERANTE 33

Herman Tobares es mendocino, y trabaja con técnicas de circo desde los 17 años, junto a los Nomades Clown y Los Bipedos. Recorrío gran parte del país con distintos grupos y perfeccionando su trabajo, se radica en Catamarca para integrarse a la cooperativa Cachalahueca, con quienes realiza espectáculos para diferentes instituciones y giras por el interior de Catamarca: Belén, Tinogasta, Antofagasta, Recreo, Icaño, El Rodeo y otros lugares hermosos de Catamarca.

Luego de esta experiencia trabaja en forma independiente animando fiestas y produciendo espectáculos para espacios públicos. Dede el año 2008, crea junto a Sofía Cacciato la Agrupación Artística 33, con la que desarrolla una intensa labor de difusión del circo y el clown en Catamarca.
A principios de 2010, junto a distintas agrupaciones, organiza el 1º encuentro de circo y arte escénico “Me Río del Valle”, que tuvo una muy buena aceptación por parte del publico catamarqueño. El encuentro tuvo su cierre en el Parque de los Niños con un show de circo de alto nivel, en el actuaron artistas de Perú, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, organizado conjuntamente con el CAPE (centro administrativo del Poder Ejecutivo). Recibiendo el apoyo de distintas instituciones como el Instituto Nacional del Teatro, La Primitiva, Municipalidad de Fray Mamerto Esquiu y empresas catamarqueñas.

Los fines de semana se puede ver a Epifánio en el Parque de los Niños con entrada libre y a la gorra para todo aquel que quiera colaborar.

Comentarios