El material exhibido es rodocrosita y plata

Inauguraron Museo de Piedras en la Escuela de Orfebrería

Se anuncian cursos de capacitación.
jueves, 18 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 18 de noviembre de 2010 00:00

La Escuela de Orfebrería cumplió el primer año desde su inauguración en febrero pasado y, actualmente, se encuentra efectuando una serie de actividades en el marco del primer año en que se comenzó a dar forma a las primeras joyas con el dictado de los primeros talleres.
El pasado miércoles se dejó inaugurado un museo de piedras preciosas y semipreciosas en sus todavía flamantes instalaciones.
El acto contó con la presencia de la presidenta provisoria del Senado, Marta Grimaux de Blanco, quien comprometió una ayuda económica que posibilitará el dictado de un taller sobre tejido con hilos de plata, una técnica exquisita que no estaba prevista en la currícula.
Dicho curso dará inicio el día 23 y el público en general podrá observar cómo se trabaja en esta técnica los días 24 y 25. “Los museos son los puentes entre las culturas”, no dudó en indicar Adriana Allés Bosch al momento de dejarse inauguradas las vitrinas que contienen una variedad de piedras de nuestra provincia y del NOA.
Las mismas podrán ser apreciadas por el público general en el horario en que está abierta la escuela, de 8 a 12:30.
Allés Bosch calificó como un “momento histórico” esta inauguración y una gran contribución a la cultura local.
Por su parte Marta Grimaux expresó su satisfacción no sólo por la inauguración del museo, sino por la tarea que viene desarrollando la escuela durante su primer año de vida. “Es muy grato colaborar con una de las formas más nobles que tiene el catamarqueño de contribuir con su provincia, con su desarrollo y con su crecimiento”, indicó. “En este mundo que nos trata de igualar a todos, tenemos que bregar por nuestra identidad”, señaló la legisladora.
Cabe recordar que la Escuela de Orfebrería de Catamarca es la primera en inaugurarse en el NOA y asisten 30 alumnos.

Comentarios

Otras Noticias