Cerró el ciclo “Jueves Culturales” que impulsa el CD

lunes, 22 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 22 de noviembre de 2010 00:00

Ante un imponente marco de público y con la impecable presentación del conjunto folclórico Los Rieles, se dio cierre al ciclo “Jueves Culturales, el Concejo con todos los Sentidos” que llevó a cabo el Concejo Deliberante de la Capital durante 2010. La velada también sirvió de ocasión para brindar un merecido reconocimiento a quienes fueron protagonistas de otros importantes programas institucionales, como el “Consejo de Niños y Niñas de la Ciudad”, “Soy Parte” y “El Concejo con todos los Sentidos”.
El espectáculo contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Dr. Simón Arturo Hernández, y de concejales.
Las presentaciones dieron comienzo con la actuación del “Shulka” Carrizo, quien interpretó canciones como La Estrella Azul y La Despedida. Acto seguido se produjo el descubrimiento de una placa con la nómina de cada uno de los chicos que integran el Consejo de Niños y Niñas de la ciudad, una novedosa propuesta ciudadana que puso en marcha el CD este año y que está formado por alumnos del Sistema Educativo Municipal y Apyfadim.
La música prosiguió con la presentación de la joven Dalma Robles, quien interpretó chacareras, carnavales cruceños y polcas.
Para seguir con las distinciones, más tarde se produjo la entrega de placas a agentes del CD que participaron en el Programa Institucional “El Consejo con todos los Sentidos”, iniciativa que tuvo como centro la realización de talleres artísticos y de lectura reflexiva.
También se hizo entrega de placas distintivas a los empleados del CD que participaron del Programa “Soy Parte”, que llevó capacitaciones teórico-prácticas, sobre electricidad, carpintería, cuidados de la salud, entre otros, a diversos barrios y centros vecinales de la Capital.
La velada también sirvió para la distinción del locutor del ciclo, Claudio Veracruz, quien cumpliera -días atrás- diez años de emisión de su programa radial, que se emite los días sábados por la mañana a través de Radio Centro 90.5, y se denomina “Entre canto y guitarras”.
El cierre del espectáculo llegó de la mano de Los Rieles, consagrados a nivel nacional y local; y quienes tuvieron la tarea de hacer suspirar a las damas con canciones de corte romántico.

Comentarios

Otras Noticias