En el Salón Amarillo de la UNCa.

Guillamondegui presentó el libro “Resocialización y Semilibertad”

Sobre el estudio legal, jurisprudencial, criminológico y político-criminal en regímenes de semilibertad y salida transitoria.
miércoles, 24 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 24 de noviembre de 2010 00:00

En ámbitos del Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca, días atrás se realizó la presentación del Libro “Resocialización y Semilibertad. Análisis legal, jurisprudencial y criminología de los regímenes de semilibertad y salidas transitorias en la legislación penitenciaria argentina”, cuya autoría pertenece al abogado Luis Guillamondegui.
El acto fue presidido por la Decana de la Facultad de Derecho, Claudia Pacheco, el Vicedecano, Carlos Viale; el ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva; alumnos e invitados especiales.
La decana de la Facultad de Derecho destacó la presentación de un libro, que es un “hecho fundamental en la vida de un docente y en la de una institución de Educación Superior, como la nuestra”.
El encargado de presentar la obra fue el abogado Rubén Carrizo, docente de la unidad académica, quien señaló que “el autor escribe desde su experiencia, como quien dice desde la trinchera al haber batallado. Este es un aporte que viene a enriquecer a la comunidad jurídica y a la sociedad catamarqueña en general”.
Por su parte, el autor del libro, Luis Guillamondegui, expresó: “Tengo la dicha de poder presentar un nuevo trabajo de investigación, el que gira sobre el estudio legal, jurisprudencial, criminológico y político – criminal en los regímenes de semilibertad y de salida transitoria”.
En conclusión, destacó que “intenté aportar una herramienta que fuera útil para esos compromisos que tiene el Estado, con el tema de re-sociabilizar a la persona condenada, pero sin que ello ponga en riesgo a la comunidad. Hay que intentar que las expectativas de los internos no choquen con las expectativas de mantener la seguridad en la comunidad”.
Finalmente, el autor de la obra hizo entrega de ejemplares a algunos de los presentes para ser destinados a las bibliotecas de las distintas instituciones académicas, del Poder Ejecutivo y Judicial, como también a la biblioteca “Alas de Libertad” del Servicio Penitenciario Provincial, al magister Mario Alaniz en representación de la Facultad de Humanidades; a sus padres, Dres. Luis Roberto y Gloria Yolanda, a su señora esposa e hijos, Lic. María Inés, Ignacio, Facundo y Constanza.
Cabe recordar que el trabajo es publicado por la prestigiosa editorial “B de F”, con sede en Montevideo, Buenos Aires y con difusión latino e iberoamericana.
 

Comentarios

Otras Noticias