Ezequiel Soria

Festival de Cortos El Héroe

Hoy a partir de las 17 horas
jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 25 de noviembre de 2010 00:00

Entre hoy y mañana, se llevará a cabo el festival de cortos El Héroe, en la sala Ezequiel Soria.
El Festival nació como una necesidad de mostrar trabajos de realizadores Catamarqueños, donde la actividad audiovisual va cobrando relevancia. La producción es incipiente y la posibilidad de acceder a nuevas tecnologías, hacen más alcanzable la materialización de ideas por parte de cualquier interesado en el lenguaje.
La particularidad del festival catamarqueño es que pone como consigna que solo podrán competir cortos en calidad de estrenos. Debido al éxito creciente del Festival la programación se extiende con muestras que incluyen cortos de distintas regiones, como así también a un destacado jurado del ámbito audiovisual. Este año competiran 26 producciones locales y se estrenaran cortos de Tucumán, La Rioja, Salta y Jujuy.

El jurado de esta cuarta edición esta conformado por Siro Bercetche, director y músico, actualemnte dirige cine, publicidad y video-clips; José Villafañez, realizador tucumano reconocido a nivle nacional y Valeria Roig, productora mendocina.
Se destaca también el espacio que tiene la música dentro de las actividades programadas. La presentación de grupos musicales como La Logia Mozart (Catamarca), Siro Bercetche (Bs As.) e Introva (Córdoba) cuyas presentaciones incluye proyecciones de imágenes, nos muestran el recursos visual desde otros aspectos sumamente interesantes relacionados a nuevas tendencias artísticas.

El Festival El Héroe alienta la producción local planteándose ser una vez al año, un punto de encuentro y de exhibición de todas las manifestaciones audiovisuales que se desencadenan de las posibilidades del video digital, ficción, documental, video creación, video danza, buscando hacer posible un espacio abierto que vaya forjando una identidad audiovisual. Desde esta año El Héroe cuenta con el auspicio de el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y fue recientemente declarado de Interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Comentarios

Otras Noticias