Se extenderá hasta el martes

Comienza la V Maratón Teatral Catamarca 2010

Es organizado por la Escuela de Teatro “Juan Oscar Ponferrada".
viernes, 26 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 26 de noviembre de 2010 00:00

Con la participación de diferentes conjuntos teatrales de la región, se inicia hoy la V Maratón Catamarca 2010, que se extenderá hasta el próximo martes y que es organizada por la Escuela Provincial de Teatro Juan Oscar Ponferrada.
De acuerdo con el programa, se prevén talleres de capacitación, y una introducción a la dramaturgia por Eduardo Navarro González (Santiago del Estero).
Además, se prevé la realización de diferentes espectáculos para mañana, a las 21, en la Escuela de Teatro Juan O. Ponferrada, entre los que se destaca “120 kilogramos de jazz”, que es un unipersonal de Tucumán; y “Julia”, el domingo en el mismo escenario y hora.
Mientras tanto, el próximo lunes, a las 18, se presentará la obra “La Maratón”.

Iniciación al clown

En forma paralela se desarrollará un Taller de capacitación en “Iniciación al Clown”, a cargo de Marité Pompei. Se desarrollará entre hoy mañana, de 9 a 12 y de 16 a 19.
Conforme a lo explicado por Pompei, el clown trabaja con la materia prima que alimenta la actuación: libertad de juego, imaginación en el cuerpo y poesía. “Es un actor instrumental que, conociendo sus posibilidades, opera sobre la escena con su propio universo, percibiendo la esencia de los personajes que interpreta. Así Shakespeare, Molière, Chejov, Beckett... serán enriquecidos gracias a la irreverente falta de solemnidad del clown”, señaló.
Los destinatarios son personas desde 16 años en adelante, preferentemente sin experiencia en la clave de actuación, previéndose un cupo de hasta 30 participantes.

Comentarios

Otras Noticias