Culmina el Encuentro de Arte “Tierra del Sol”

sábado, 27 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 27 de noviembre de 2010 00:00

En la jornada de hoy cerrará oficialmente el III Encuentro Americano de Arte Público Monumental “Tierra del Sol”, que es organizado por la Secretaría privada de la Gobernación y la Administración General de Vialidad Provincial, a realizarse hasta el próximo domingo, en la ciudad Capital.
El Gobierno de la provincia declaró de interés cultural este evento, a través del Decreto Provincial Nº 1299.
En esta edición, participaron diversos artistas plásticos nacionales e internacionales, a fin de aportar a Catamarca el enriquecimiento cultural en el espíritu de los comprovincianos y de quienes la visitan.
Esta propuesta tuvo por objetivo generar un movimiento multitudinario, promoviendo así un verdadero encuentro del arte público monumental, donde se expresa el sentido de ver nacer, procesar y finalizar una obra, como expresión y esculturas en distintos sectores de la Capital.
Incluso, la temática que se trató giró en torno al reflejo de la visión regional de cada lugar y en fortalecer los lazos de unión con la integración de los países latinoamericanos, teniendo en cuenta que está prevista la elaboración de murales y esculturas en distintos sectores de la ciudad Capital.
Tras calificar como “muy exitoso” el proyecto, el escultor y diputado provincial, Raúl Guzmán, explicó que durante estas jornadas de trabajo se desarrollaron 22 murales en diferentes sectores de la ciudad.
Entre los principales murales se destacan los ejecutados en los paredones de los talleres de Vialidad, en instalaciones de la Sociedad Italiana (Mariano Moreno y Camilo Melet), avenida Galíndez, avenida Perón, y avenida Illia.
“Es un orgullo para la comunidad poder contar con obras que brindarán un cambio de imagen a la ciudad Capital”, explicó Guzmán.

Comentarios

Otras Noticias