Hoy culminan las muestras en el Teatro del Sur

Alto nivel emotivo de las escuelas especiales

Esta tarde es el cierre de las presentaciones.
miércoles, 3 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 3 de noviembre de 2010 00:00

Con la puesta en escena de diferentes obras de teatro que generaron visibles muestras de emoción en los presentes, culminará esta tarde la muestra de teatro impulsada por las escuelas especiales, que se desarrolla en instalaciones del Teatro del Sur.
Para hoy, se prevé la actuación, en horario matutino, de los niños pertenecientes al Centro de Rehabilitación, y luego, los que acuden a la Escuela Nº 31 “María Luisa Sesín”.
Por la tarde, siempre con el mismo escenario, actuarán los niños de la Escuela Nº 9 ”Fray Mamerto Esquiú”, de la ciudad de Recreo; los de la Escuela Nº 8, de Fray Mamerto Esquiú; y los alumnos de la Escuela Nº 34 de Capacitación Laboral. A las 20, se prevé el cierre de la muestra.
En la jornada de ayer, alrededor de setenta niños subieron al escenario y demostraron sus condiciones teatrales, motivando muestras de emoción en los familiares y público presente, generando cálidos aplausos.
 

Lo destacado de la muestra es que generó el marco adecuado para que niños con capacidades diferentes de diversos departamentos de la provincia pudieran compartir y demostrar el trabajo que llevan a cabo los establecimientos educacionales, en la materia artística.
La muestra de teatro surgió como iniciativa de la Escuela de Teatro “Juan Oscar Ponferrada”, y tiene como protagonistas a una decena de elencos de diferentes escuelas, que reciben a niños con capacidades diferentes. La coordinación se encuentra a cargo de la Escuela de Teatro, con el aporte y contribución del Instituto Rubinstein en cuanto a la producción artística.
Esta propuesta resultó una inicitiva digna de destacar, incluso hasta se baraja la posibilidad de continuar realizándola en los próximos años, aunque rotando las escuelas como escenarios.

Comentarios

Otras Noticias