El Pre Cosquín se desarrolló en San Antonio (La Paz)

Están los que representarán a Catamarca en Cosquín 2011

El presidente de la organización aseguró que la evaluación fue muy exigente, incluso se declararon desiertos algunos rubros debido a que los participantes no conformaban las exigencias.
martes, 30 de noviembre de 2010 00:00
martes, 30 de noviembre de 2010 00:00

El conjunto folclórico Toque Trío de Tinogasta y el Ballet capitalino Semblanzas, dirigido por los profesores Pablo Segovia y Gabriela Cano, tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo en el escenario mayor de Cosquín, en enero del año próximo.
Los conjuntos que participarán en el mayor evento folclórico del país surgieron del certamen que se desarrolló el pasado fin de semana en la localidad de San Antonio, en La Paz.
De acuerdo con lo explicado a El Esquiú.com por el presidente del certamen pre Cosquín, Amadeo Zapata, en el evento participaron representantes de Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero. “La evaluación del jurado fue muy estricta, a punto tal que hubo rubros donde los participantes no estuvieron a la altura de las exigencias y quedaron desiertos”, explicó el organizador al tiempo que comentó que fueron más de cincuenta los participantes que buscaron su oportunidad de poder llegar a Cosquín.
El Ballet Semblanzas se adueñó del pasaje a Cosquín con la obra “La Telesita”, mientras que el conjunto tinogasteño se impuso primero en su jurisdicción y, luego, en las finales en San Antonio.
En el rubro malambo también clasificaron Pablo Montalbán y la Academia El Gaucho (Los Altos). La pareja de baile seleccionada fue Alvarez-Ortiz, de la Escuela de Danzas El Gaucho; mientras que la canción inédita ganadora fue Cuna del Sol, perteneciente a Hugo Márquez, de San Antonio de La Paz. El solista instrumental resultó Ivo Rodríguez de Tucumán, mientras que quedaron desiertas categorías como solista vocal femenino, tango, y dúo coral. El jurado estuvo encabezado por Eduardo Mastel, representante de Cosquín, y Daniel Villagra.

Comentarios