Muestra Nacional

Escultores

lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, ultima detalles para la realización del 2º Encuentro Nacional e Internacional de Escultores.
El acontecimiento se desarrollará del 14 al 21 de noviembre próximos en la Estación Capital.
De un total de 54 trabajos presentados, el jurado seleccionó diez titulares y tres suplentes. Los artistas llevarán adelante sus trabajos en las instalaciones del Centro Administrativo y Cultural, y luego la Municipalidad seleccionará el lugar donde estarán emplazadas las obras.
El día de la inauguración del encuentro, también será la presentación de La Trama del Cerro-Historia de Nuestra Ciudad. Se trata de un espectáculo fusión, de artes combinadas, producto artístico de gran valor identitario, narrado con códigos tradicionales y vanguardistas, permitiendo al espectador ingresar a la historia conectando rápidamente con personajes tan importantes para Catamarca como lo fue Felipe Varela, o íconos religiosos tan valiosos y caros a la espiritualidad como la Virgen del Valle.

Comentarios

Otras Noticias