Facultad de Derecho

Presentan libro

martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, invita al público en general a la presentación del libro “Resocialización y Semilibertad. Análisis legal, jurisprudencial y criminología de los regímenes de semilibertad y salidas transitorias en la legislación penitenciaria argentina”, que tendrá lugar el 17 de noviembre, en el Salón Amarillo, a las 19:30, cuya autoría pertenece al Dr. Luis Guillamondegui.
Por su parte, Guillamondegui comentó que la investigación se centra “en el análisis crítico-constructivo de los requisitos para la concesión de tales derechos penitenciarios de egresos anticipados, como así también, su disímil recepción jurisprudencial y problemática criminológica, sin dejar de lado la discusión sobre las posibilidades ciertas de la concreción del mandato resocializador que impregna la ejecución de las penas de encierro”.
Otros temas que abarca la obra son los aspectos procesales y el necesario traslado del diseño acusatorio a la etapa de ejecución penal, propugnando el mecanismo de oralización de los incidentes y discurriendo sobre la participación de la víctima.

Comentarios

Otras Noticias