Habrá espectáculos musicales todas las noches

Presentaron el Encuentro Nacional e Internacional de Escultores

Se sumará una propuesta musical, con reconocidos valores locales.
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

Autoridades de la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Cultura, brindaron ayer detalles sobre la realización del 2º Encuentro Nacional e Internacional de Escultores.
El acontecimiento se desarrollará del 14 al 21 de noviembre próximos en la Estación Capital.
En conferencia de prensa, Carlos Maturano informó que de un total de 54 trabajos presentados, el jurado seleccionó diez titulares y tres suplentes.
En esta oportunidad, los proyectos seleccionados fueron, en piedra: Claudia Díaz (Tucumán-Argentina), Rosario Gaspar (Jujuy-Argentina), Cenrique Valdez (Salta-Argentina), Ojârs Arvíds Feldbergs (Sabile, Latvia) y Tania Ivanova Tzanova (Sofía, Bulgaria); en madera: Urs-P. Twellmann (Berna, Suiza) y María Guallar (Buenos Aires-Argentina); en metal/chatarra: Juan Ignacio Pezzani (Buenos Aires, Argentina), Bruno Ceballos Porta (Catamarca) y Roxana Viotto (Córdoba, Argentina)
Suplentes: Kristina Yosifova (Bulgaria), obra en piedra; Jorge Balassi (Formosa, Argentina), en madera y Franco Flores (Santa Fe, Argentina), en metal/ chatarra.
El jurado estuvo integrado por la aquitecta Alejandra Martínez, de la Dirección de Patrimonio Cultural- Secretaría de Estado de Cultura; la Lic. Olga Dré (Artes Plásticas, especialidad Escultura), supervisora de Centros Culturales de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca; la Lic. Giselle Issetta (Artes Plásticas, especialidad Pintura), profesora del Instituto Superior de Arte y Comunicación (I.S.A.C.); el Arq. Basilio Bomczuk, creador y conductor del Programa de Arquitectura “A vos ciudad”, y el Prof. Raúl Guzmán (Artista Plástico- Monumentalista).
Conforme a lo explicado por Maturano, el trabajo de las esculturas se centralizará en mármol, piedra, madera, metal y chatarra, que serán aportados por el municipio.
Los artesanos llevarán adelante sus trabajos en las instalaciones del Centro Administrativo y Cultural-Estación Capital y luego la municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, seleccionará el lugar donde estarán emplazadas las obras.
El día de la inauguración del encuentro también se hará la presentación de La Trama del Cerro-Historia de Nuestra Ciudad. Se trata de un espectáculo fusión, de artes combinadas, producto artístico de gran valor identitario, narrado con códigos tradicionales y vanguardistas, permitiendo al espectador ingresar a la historia conectando rápidamente con personajes tan importantes para Catamarca como lo fue Felipe Varela, o íconos religiosos tan valiosos y caros a la espiritualidad como la Virgen del Valle.

Música

En forma paralela al trabajo de los escultores, que se desarrollará entre 17:30 y 21, se efectuarán todos los días espectáculos artísticos a partir de las 20.
De acuerdo con lo explicado por María Luz Martin, coordinadora del evento, el domingo, en la jornada de apertura se pondrá en escena la obra La Trama del Cerro, por el Ballet El Malambo. En los días sucesivos actuarán Alico Espilocín, Néstor Pacheco, Itatí Alvarez, Juan Ignacio Molina, Las Voces del NOA, Antonio Serrano, y cerrará el Ballet Semblanza en la última jornada de trabajo. “Es una buena alternativa para el público que asista a la muestra”, explicó Marti.
 

Comentarios

Otras Noticias