Esta noche, en Valle Viejo

Empieza el Festival de Doma y Folclore

Tres noches de canto, color y coraje.
viernes, 10 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 10 de diciembre de 2010 00:00

Valle viejo nuevamente se viste de fiesta el 10, 11 y 12 de diciembre con el 18º Festival de Doma y Folclore donde todo el colorido de las jineteadas y las prendas gauchas engalanan las noches chacareras.

El tradicional encuentro del pueblo catamarqueño en el anfiteatro “Atuto Mercau Soria” es uno de los mas grades eventos de Argentina y de Sudamérica en su magnitud con las tropillas mas afamadas, sus valientes jinetes y la efervescencia de la gente al corear en las tribunas.

Con la presencia del consagrado payador Gustavo Guichón y los versos del poeta gaucho Juan Germán le dan brillo al escenario “Los Arrieros de Valle Viejo” presentando a los artistas mas destacados de la provincia, los ballet y las jineteadas del campo de la doma “Don Luis Oscar Aisa”.

La cartelera musical estarán: Catamarca Tres, La Troya, Los de Catamarca, Rolando Zafe, Néstor Pacheco, el Maestro Castellanos y Nolasco Contrera, el humor del Bomba Contrera, y la danza junto a la Academia El Guardamonte y Huellas Norteñas.-

En la primera noche del Festival Valle Viejo “Doma y Folclore” se realizará un reconocimiento a Don Jorge Melo Cabrera por su dedicación al folclore y la cultura catamarqueña.

Las actividades en el campo de la Doma iniciaran a partir de las 21hs. con su entrada a $10 por noche, las mismas se las puede adquirir en el tradicional anfiteatro ubicado en la Ruta Nacional Nº 38.

Durante las tres veladas se podrá degustar comidas regionales en un marco familiar y de amistad, en un ambiente cuidado y con la seguridad necesaria para garantizar 3 noches de sano esparcimiento.
 

Comentarios

Otras Noticias