Doma y Folclore: última noche

Anoche debió suspenderse por razones climáticas.
sábado, 11 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 11 de diciembre de 2010 00:00

Con una excelente calidad en las montas por parte de las cuadrillas nacionales y el notable nivel de los folcloristas locales, cierra esta noche la XVIII Edición del Festival de Doma y Folclore, que se desarrolla desde el pasado viernes en el Anfiteatro de Valle Viejo.
La tercera luna tendrá la particularidad de ser el cierre de uno de los festivales más importantes de la región, del cual formaron parte las principales cuadrillas de monta argentinas, principalmente aquéllas que forman parte de la cartelera del festival de Jesús María.
Esta noche, el folclore estará a cargo de conjuntos que poseen una destacada trayectoria en la provincia y a nivel nacional, como Los Rieles y Americanta. A ellos se sumarán el Dúo Amistad, Brisas de Chamamé, el humor de Carlos Tapia, Fernando Ochoa, Néstor Pacheco, el ballet Argentino y la Academia de Danzas Virgen del Valle.

Destreza y coraje

Por su parte, el público asistirá a la definición del campeonato de doma, donde la destreza y el coraje quedan en evidencia junto a la capacidad de cada jinete. A esto lo demostraron a lo largo del festival los integrantes de las cuadrillas El Pehual (Córdoba), La Cimarrona (Jesús María), Sueño Criollo de Vichi Quinteros (Córdoba), y el tropillero César Bustos. A ellos se suma el notable espectáculo que brindaron hasta acá, los payadores Gustavo Guichón y Gerardo Melo.
Esta noche se conocerán los ganadores del concurso en sus tres categorías: crina limpia o potro pelado; grupa o grupa sureña o cuero; y bastos con encimera.

Cancelación y reconocimiento de las entradas

Anoche, en la segunda luna del festival, el clima jugó una mala pasada y el espectáculo debió ser suspendido. Por esta razón, los organizadores dieron a conocer esta mañana, la decisión de otorgar la validez de los boletos adquiridos por los concurrentes de anoche, para que con el mismo puedan ingresar hoy, sin necesidad de abonar.

Es preciso aclarar que sólo las entradas de anoche (correspondientes al show cancelado) tendrán validez para el evento de esta noche, y no así las pertenecientes a la velada del lunes, que pudo disfrutarse con total normalidad.

Comentarios

Otras Noticias