Salón Calchaquí

Presentan un libro sobre Arnoldo Geoghegan

lunes, 13 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 13 de diciembre de 2010 00:00

En un acto organizado por la Sociedad Argentina de Escritores seccional Catamarca mañana martes, a las 20 horas, en el salón "Calchaquí", será presentado el libro "Arnoldo Jesús Andrés Geoghegan. Un hombre comprometido con catamarca", cuya autora es Nelly Geoghegan de Liberti. Se referirán al contenido de la obra el Doctor Néstor Lejtman y la escritora Hilda Angélica García. Además se proyectará un point power y cantará el dúo Sosa- Doering.


El acto cuenta con los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y la Secretaría de extensión Universitaria de la UNCa.
El libro tiene el sentido de homenaje al doctor Geoghegan,quien nació en 1898 y residió en nuestra provincia desde 1928, hasta su muerte acaecida en 1978.Como bacteriólogo investigo diferentes enfermedades en Catamarca, fue creador del Club Hípico,de la primera oficina de turismo, autor de la primera Guía de Turismo, corresponsal de l diario "La Razón" y director del diario "El Porvenir" (La Unión), entre otras actividades desempeñadas.

Comentarios

Otras Noticias