Notable participación en la Biblioteca Piedrabuena

Cierre del ciclo de disertaciones por el Centenario de la Diócesis

En la clausura de las actividades, disertaron el Obispo Luis Urbanc y la docente Lucrecia Molas Vera, bajo el lema “Los 100 Años de Siembra”.
martes, 14 de diciembre de 2010 00:00
martes, 14 de diciembre de 2010 00:00

Organizado por la Municipalidad de la Capital; la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y el Obispado, se cumplió la quinta jornada y cierre del ciclo de disertaciones programadas en el marco de las celebraciones por el Centenario de la Diócesis de Catamarca y el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Las actividades se realizaron en la Biblioteca “Monseñor Piedrabuena”, que desde octubre de 2007 decidió abrir sus puertas a la cultura de Catamarca, con memorables jornadas de conferencias y actividades artísticas gratuitas.
En esta ocasión, estuvieron presentes el Obispo, Luis Urbanc; el vicario general de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga Del Pino; la secretaria de Cultura, Educación y Deporte de la comuna capitalina, Graciela Zanotti; el director de Cultura, Carlos Maturano; los licenciados Armando Raúl Bazán, María de Clark, Víctor Ruso, e invitados especiales.
Al dirigirse a los presentes, el Obispo manifestó que “estamos compartiendo esta quinta jornada del ciclo de disertaciones que se ofrecen en esta biblioteca. Que nos sirva a todos para seguir apostando por una Catamarca mejor, fraterna, culta, una Catamarca de todos, porque todos tenemos derecho a la cultura y a formarnos, porque es patrimonio del ser humano”.
En la oportunidad, la disertante fue Lucrecia Molas Vera, docente de amplia trayectoria en las escuelas provinciales y de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa). El tema propuesto fue “100 años de siembra”, una investigación acerca de la historia de la Diócesis de Catamarca.
 

Comentarios

Otras Noticias