Con “Guitarras y textos...”, cerró el ciclo cultural en el CD

viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00

Enmarcada en el Programa “Jueves Culturales, el Concejo con Todos los Sentidos”, el pasado jueves se desarrolló la última velada de 2010 denominada “Guitarras y Textos Catamarqueños”, en ámbitos del recinto de sesiones del Concejo Deliberante capitalino.
El evento fue organizado por la Jefatura de Capacitación de la dirección de Comunicación y Capacitación del organismo; y contó con un importante marco de público.
El espectáculo musical estuvo a cargo del conjunto instrumental del Conservatorio Mario Zambonini, dirigido por el profesor Abilio Bize, que interpretó, entre otros temas, “Sonido del aire” de Bieito Romero (Brasil); “Los coristas” de Bruno Coulais (Francia); “Canon” de Pochehuel (Alemania); y “Zarabanda” de Haendel (Alemania).
Por su parte, los recitadores fueron Roberto Albarenga y Héctor Cangi; en la interpretación de “Hablo en nombre del alba”; “La guitarra”; “Suma”; y “Andes”, entre otros poemas al autor catamarqueño Luis Franco.
La velada contó con un marco importante de público, a quienes se sumaron algunos concejales y funcionarios del CD capitalino.
“Guitarras y Textos Catamarqueños” se enmarcó en el programa “El Concejo con todos los Sentidos”, que fue puesto en marcha desde 2010 con el objeto de reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales nacionales, locales, autóctonas y populares.

Comentarios

Otras Noticias