Artesanías como patrimonio histórico

sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00

El Concejo Deliberante de Belén aprobó recientemente la ordenanza N°362/10 por la cual se declara como Patrimonio Histórico a la Artesanía Tradicional de Belén, dándole el valor institucional que la misma merece y haciéndose eco de la consideración que existe internacionalmente sobre la calidad de la artesanía de Belén.
La iniciativa corresponde a la CAVALAF Belén, que tuvo a su cargo las gestiones para este importante logro, informaron técnicos del PRODERNOA Catamarca.
En el mismo sentido, el cuerpo deliberativo aprobó la creación de la Dirección Municipal de Artesanías, que tendrá por objeto recuperar y conservar la identidad cultural mediante el desarrollo de programas que aseguren la continuidad de la actividad artesanal y el traspaso de conocimiento a las generaciones siguientes; y crear un archivo sobre la historia artesanal de Belén que contemple grabaciones de audios y videos, recopilación de imágenes, etc.
También se aprobó la creación de una Escuela Municipal de Artesanías, que sirve como espacio de estimulación de nuevas generaciones, para que se acerquen a la práctica artesanal como forma de mantener viva la cultura y la tradición del pueblo.

Comentarios

Otras Noticias