Festejo interreligioso por Navidad

sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00

El próximo miércoles 22 de diciembre, el Parque de los Niños será el escenario del Encuentro de Pesebres “Navidad en familia”, que tendrá las características de una celebración dedicada a las familias catamarqueñas, que incluye a las distintas comunidades religiosas locales. Por ese motivo, durante la mañana de hoy se realizó, en el Salón Calchaquí, una reunión convocada por el Ministerio de Desarrollo Social, de la cual participaron funcionarios del organismo y representantes de los credos. En ese marco, se elaboró en forma conjunta un documento con un mensaje de fin de año y se coordinaron algunos aspectos del festejo.
Estuvieron presentes miembros de distintas religiones: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Iglesia Católica, Iglesia Evangélica e Iglesia Bautista “El Encuentro”, además de un representante de la comunidad islámica. La invitación se cursó de igual manera a la comunidad judía de Catamarca.
El ministro de Desarrollo Social, José Vega, tuvo la iniciativa de convocar a los credos para consensuar un mensaje de unidad, de revalorización de la familia y paz social por las próximas Fiestas de fin de año.

Comentarios

Otras Noticias