A partir de las 23:30

La “Bruja” Salguero se presenta esta noche en La Primitiva

Dará a conocer su trabajo “Sepia”, además de efectuar un repaso por su trayectoria musical, que se inició a los doce años en la Chaya riojana.
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00

El Complejo Cultural La Primitiva abrirá sus puertas esta noche para la presentación del show de la ascendente folclorista, “La Bruja” Salguero.
El espectáculo de la artista riojana girará en torno a la presentación del último material discográfico, denominado “Sepia”, y se cristalizará a partir de las 23:30 en el local ubicado en Salta 1.078.
La presencia de La Bruja Salguero en esta provincia siempre es acompañada por un destacado público, tal como sucede con la mayoría de los músicos riojanos que arriban a Catamarca.
La Bruja, María de los Angeles Salguero, nació en la ciudad de La Rioja. Su primera actuación profesional fue a los 12 años en el Festival Nacional de La Chaya. Ingresó al Centro Polivalente de Arte, donde cinco años más tarde se recibió de Maestra Nacional de Danzas Folklóricas. A los 16 años formó el “Dúo Amanecer” con Sergio Galleguillo. Fue en esa época cuando unos compañeros de secundaria le pusieron el apodo de “Bruja”.
A los 18 años se integró al grupo vocal “Las Brujas” con los arreglos de Camilo Matta. Un año más tarde conformó el trío vocal “Serviñaku”, con arreglos del Pica Juárez, dedicándose paralelamente a otros proyectos. En el año 1994 grabó su primer disco solista, “De ventana abierta”. En el año 1995 fue el turno de las “Obras completas educativas del Maestro Francisco Frega”. En 1998 editó “La Bruja”, que terminó de definir su nombre artístico, y fue elegida “Consagración” en la Fiesta Nacional de La Chaya. A partir de allí, recorrió un importante camino artístico.

Comentarios

Otras Noticias