Se pagarán $ 50.000 por 15 minutos en Cosquín

martes, 21 de diciembre de 2010 00:00
martes, 21 de diciembre de 2010 00:00

La provincia de Catamarca abonará un canon de 50.000 pesos por la participación de una delegación cultural local durante quince minutos, en el Festival Nacional de Cosquín, que se desarrollará entre el 15 y 31 de enero.
De acuerdo con lo informado por la secretaria de Cultura, Claudia Ferreyra, en conferencia de prensa, junto a los folcloristas locales Silvia Pacheco y Rafael Toledo, Catamarca abonará 50.000 pesos para la actuación, en horario televisado, de una delegación cultural, a la que se sumarán dos stand, uno artesanal y otro institucional.
La delegación estará integrada, ad honorem, por Silvia Pacheco, Rafael Toledo y una pareja de danzas pertenecientes al Ballet Semblanzas, dirigido por el profesor Pablo Segovia.
La idea es presentar un espectáculo integral, en el que se intentará reflejar la identidad y cultura catamarqueña a través de la música y danza nativa. “Es un tremendo honor y responsabilidad ser la imagen de Catamarca en el escanario mayor de Cosquín, por lo que agradecemos a las autoridades por elegirnos y reconocer nuestra trayectoria y trabajo”, señaló Toledo al tiempo que, durante la charla con los periodistas, leyó el poema Destino del Campo, perteneciente a Atahualpa Yupanqui.
Por su parte, Pacheco agradeció su designación, y aseguró que “siempre, desde que tengo uso de razón, nombré a Catamarca en cada lugar en el que estuve. Y ahora redoblaré mis esfuerzos, porque el nombre de nuestra querida provincia debe quedar bien en alto”.

Comentarios

Otras Noticias