En la velada artística actuará la reconocida Camerata Porteña

Tras varios años, reabre sus puertas el Cine Teatro Catamarca

La Secretaría de Cultura organizó una velada artística. También se brindaron detalles de la participación de la delegación catamarqueña que actuará en Cosquín.
martes, 21 de diciembre de 2010 00:00
martes, 21 de diciembre de 2010 00:00

Esta noche, a las 20:30, quedarán inauguradas las obras de refacción y remodelación del Cine Teatro Catamarca, con la destacada actuación de la Camerata Porteña, que en forma conjunta con el Coro Polifónico de la provincia, serán los ejes de la velada cultural de apertura.
De acuerdo con lo informado, el acto protocolar se efectuará en el hall de ingreso, tras lo cual se cristalizará la velada artística.
De esta manera y luego de varios años, la provincia recupera uno de sus escenarios históricos en materia cultural, como es el Cine Teatro Catamarca.
Al respecto, la secretaria de Cultura, Claudia Ferreyra, brindó ayer una conferencia de prensa en la que dio detalles de la velada artística de esta noche inaugural del Cine Teatro, como también de otras actividades culturales desplegadas en todo el ámbito de la provincia.
En este sentido, la funcionaria confirmó que la velada artística dará inicio con la presentación del Coro Polifónico de la provincia, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, bajo de la dirección de la profesora María Cecilia Colla, con diversos temas del cancionero popular.
El Coro tuvo este año una intensa actividad, presentándose con gran éxito en escenarios de la provincia y del país.
Luego, el broche de oro será con la actuación de la Camerata Porteña, bajo la dirección de Marcelo Rodríguez Scilla. Creada en 1986, la Camerata Porteña realiza una profusa labor de difusión de la música de Buenos Aires. Su repertorio musical está integrado por obras de tango contemporáneo, interpretando composiciones de Astor Piazzolla y de sus propios miembros, Marcelo Rodríguez Scilla y Alejandro Borgo. Su particular forma interpretativa, que combina la impronta y la fuerza del Tango contemporáneo con la sutileza de la música clásica, le ha valido unánimes conceptos de la crítica nacional e internacional.
“Es un orgullo para toda la sociedad de Catamarca, poder recuperar uno de los edificios culturales emblemas de la provincia, donde a lo largo de muchísimos años se ha escrito la rica historia de la cultura catamarqueña”, señaló Ferreyra.

Trabajo conjunto

Por otro lado, la funcionaria aclaró que las diferentes obras de reconstrucción del coloso catamarqueño estuvieron a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, mientras que la velada artística se encuentra a cargo de la Secretaría de Estado de Cultura.

Comentarios