En el Parque de los Niños

Esta noche, encuentro de pesebres vivientes

miércoles, 22 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de diciembre de 2010 00:00

Esta noche se llevará a cabo, en el Parque de los Niños, el encuentro de pesebres vivientes "Navidad en Familia", que tendrá la inédita participación de distintas comunidades religiosas del medio. En el marco del festejo habrá espectáculos musicales, shows de fuegos artificiales y se entregarán refrigerios.


El encuentro, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, apunta a revalorizar la familia, la paz social y la unidad, a través de un mensaje que consensuaron las distintas iglesias que intervienen en la propuesta.
 

Las actividades comenzarán a las 20 horas con la presentación de los pesebres a cargo de instituciones y organizaciones del medio, como guarderías, centros de participación comunitaria y centros vecinales.
Posteriormente, se realizará una oración conjunta en la que intervendrán representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Iglesia Católica, Iglesia Evangélica, Iglesia Bautista "El Encuentro", comunidad islámica y comunidad judía.
 

A las 21 tendrá lugar una obra de teatro a cargo del Centro de Acción Familiar N°1, llamada "Un mundo de fantasía, una realidad", con la participación de los niños de esa institución. Luego actuará el grupo musical "JotraC" (Jóvenes transformados por Cristo), el coro de la iglesia mormona y un grupo de teatro de la iglesia evangélica.
 

En el cierre, se presentará el conjunto de instrumentos andinos integrado por chicos del barrio Villa Eumelia y se llevará a cabo el show de fuegos artificiales.
 

Fernando Lapalma, pastor de la iglesia adventista, dialogó con radio Valle Viejo acerca del encuentro de hoy.

Lapalma señaló que “es una iniciativa que comienza desde el Ministerio de Desarrollo de la Provincia para poder tener un momento de reflexión aprovechando estos tiempos donde uno está más susceptibles a hacer un análisis del año transcurrido, convocados por la celebración del nacimiento de Jesús, el hijo de Dios.
Todas las fuerzas vivas de la ciudad, ya sean cristianas, islámicas o judías, se están uniendo para dar un mensaje que tenga que ver con la unión, con la paz, con la familia.
No solo tenemos que hablar de iglesias sino que también hay participación de los centros comunitarios de distintos barrios que están elaborando sus pesebres.
También se va a hacer lectura de una carta a la comunidad de Catamarca que fue elaborada por todas los representantes de las fuerzas vivas, denominaciones, credos y concepciones filosóficas de nuestra ciudad donde hemos estado trabajando semanas anteriores y elaborando un mensaje que tiene que ver con la paz y la unidad sumamente necesaria para nuestro medio.
Este miércoles a las 20 hs en el Parque de los Niños se realizará el programa que se divide en dos partes. La primera parte tiene que ver con los pesebres, los stands, algunos chicos cantando villancicos, muy agradable para la familia y una siguiente parte consta de la lectura de esta carta y va a haber una puesta en escena de una historia de Navidad, va a haber interpretaciones de coros, cantando canciones alusivas de esta fecha”.

 

Comentarios

Otras Noticias