Desde el pasado 22 de noviembre

“Los Ponchos Norteños”, una triste despedida

miércoles, 22 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de diciembre de 2010 00:00

Luego de varios años de impulsar la música folclórica de la región en innumerables escenarios locales y nacionales, se desintegró la formación folclórica Los Ponchos Norteños.
El anuncio de la desintegración del conjunto lo realizó uno de sus fundadores, Hugo Soria, quien, además, aclaró que nadie puede utilizar la denominación Los Ponchos Norteños, puesto que es el responsable del nombre artístico hasta 2018, de acuerdo con lo establecido por el Instituto nacional de la Propiedad Industrial de la República Argentina.
“Lamentablemente el grupo se ha disuelto momentáneamente desde el pasado 22 de noviembre”, explicó Soria al tiempo que aclaró que “la contratación de cualquier formación con dicho nombre o utilziación de cualquier acepción conforme dará derecho a esta parte, al inicio de las acciones civiles o penales que pudieran corresponder”.
Cabe recordar que Los Ponchos Norteños estaba conformado por Hugo Soria, Jorge Aybar, José Quinteros y Ángel Pavón, quienes han alcanzado un notable reconocimiento en esta región por su apego a la estructura musical que caracterizó a Los Cantores del Alba, además de promover temas de autoría propia vinculados a la cultura catamarqueña.

Comentarios

Otras Noticias