La presentación se efectuó en Plaza 25 de Mayo

“Romance por mi Ciudad”, la canción que identificará a Capital

La Municipalidad de la Capital cristalizó un nuevo objetivo, que fue designar la letra y música que la identificará, junto al escudo y la bandera ya instituidos.
miércoles, 22 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de diciembre de 2010 00:00

La ciudad de San Fernando del Valle cuenta desde la noche del martes con su propia canción, la que la identificará en cada acontecimiento o celebración: “Romance por mi Ciudad”.
La presentación del tema musical se efectuó en la Plazoleta de la Bandera, el pasado martes por la noche, y surgió de un concurso que impulsó la Dirección de Cultura del municipio capitalino.
La ceremonia contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Graciela Zanotti; el director de Cultura municipal, Carlos Maturano; e invitados especiales.
La canción ganadora del concurso resultó “Romance por mi ciudad”, seudónimo Pehuen/Aparicio, letra de Aníbal Albornoz Ávila y música de Mario Gabriel Díaz.
En la oportunidad, Zanotti destacó la importancia de este concurso, que posibilitó que la ciudad Capital cuente con su propia canción, que la identificará, y que se suma a la Bandera y al escudo que se oficializó meses atrás. “Es un orgullo para el municipio haber cristalizado un sueño, ya que en cada celebración la ciudad de San Fernando del Valle podrá identificarse con su propia letra y música”, explicó.
Además, se entregaron menciones especiales a las canciones “Canto a Catamarca”, seudónimo Los Vallistas, letra del profesor Raúl Arnaldo Molina y música de Noelia Patricia Díaz; también se efectuará una segunda mención para “Ciudad de campana, veredas de ayer”, seudónimo Urbano; letra y música de Sandra del Valle Sosa.
En la oportunidad, se procedió a la entrega de reconocimientos y guías de la ciudad, entre otros a los integrantes del jurado del concurso, la profesora Celia Sarquís, Mabel Cabalieri, y el folclorista Carlos Barrionuevo.
También se procedió a la entrega de una distinción por parte de las autoridades para la concejal Silvia Fedeli, autora del proyecto que impulsó este concurso y que fuera aprobado oportunamente por el Concejo Deliberante, e instrumentado de manera efectiva por el municipio capitalino.
El cierre de la presentación llegó con la puesta en escena y presentación oficial del flamante tema “Romance de mi Ciudad”.

 

Una letra especial

Romance por mi Ciudad

Tierra aromada de luz
que fundó la fragancia
con su faena de viento
labrador de distancias.
Fue de campana y maíz
el milagro de un valle,
con resolanas de siglos
maduraron sus calles.

Es San Fdo. un verdor
solariego de Ambato,
alma de hispano e indio
dan tonada a mi canto.
Es serenata de polen
su buen sol y alameda,
oigo su canto de plaza
en su vieja arboleda.

Lunas que moja el Jumeal
echan luz por las huellas,
para que el Río del Valle
cruce toros de arena.
Hay que soñar un jazmín,
y en su tierra guardarlo,
ser la torcaz de sus vientos
donde vuela el azahar.

Es San Fdo. un verdor
solariego de Ambato,
alma de hispano e indio
dan tonada a mi canto.
Romance por mi ciudad,
flor del aire y nostalgia,
alzo su viento del sur,
polen, lluvia y distancias.

Comentarios

Otras Noticias