Presentan hoy la guía con las 200 obras del patrimonio turístico de Capital

martes, 28 de diciembre de 2010 00:00
martes, 28 de diciembre de 2010 00:00

La Lic. Ana Lillijedahl, directora del Instituto Municipal de Turismo de la Municipalidad de la Capital, informó a radio Valle Viejo sobre la presentación de la obra completa de las denominadas 200 obras de patrimonio turístico.
 

“Estamos contentos por la presentación de este nuevo producto que saldrá hoy a la luz después de un año de intenso trabajo que quedará resumido en esta guía “200 obras de patrimonio turístico de San Fernando del Valle de Catamarca”, que es ni más ni menos que una guía turística que concentra todo lo que se debe ver en Catamarca, todo lo que el turista que llegue a nuestra ciudad tiene que conocer, qué edificios tiene que conocer, qué lugares tiene que recorrer, qué personajes de nuestra historia debe conocer, qué música debe escuchar, cuáles son las obras de arte que tiene que conocer, los libros que debe leer. Es un poco el espíritu de nuestra ciudad.
Ha sido una tarea muy gratificante que realizamos con un equipo interdisciplinario durante todo el año y que hoy ya la tenemos entre nosotros y ahora comienza el desafío de difundir esta guía y de que esta guía esté accesible a los turistas que lleguen a Catamarca que la quieran comprar.
Estará disponible en las librerías de la ciudad y también estará disponible en soporte magnético.
Queremos que llegue también a los propios catamarqueños porque es una manera de conocer nuestro patrimonio, de aprender a quererlo, a difundirlo y a preservarlo”.
En cuanto a los que participaron en la elaboración, Lillijedahl señaló que “han participado vecinos, distintas instituciones de la cultura, del turismo, ligadas a la música, que a través de reuniones plenarias nos fueron haciendo sus aportes y sugerencias, así que ha sido muy enriquecedor todo el proceso de elaboración de la guía por eso toda esa gente estará presente hoy”.
Va a haber una presentación muy particular de gente de Salta vinculada con el turismo, al respecto Lillijedahl manifestó que “está en Catamarca el arq. Mario Lazarovich es una persona muy vinculada al patrimonio que trabaja en el Ministerio de Cultura de la provincia de Salta, es el director de la comisión de patrimonio de la provincia de Salta y actualmente trabaja en todos los temas vinculados con la cultura y el turismo.
Ha estado trabajando en Catamarca con nosotros, el municipio lo ha convocado en otra oportunidad para hablar sobre la riqueza de nuestro casco histórico, sobre cómo se puede encarar un proceso de conservación de nuestro casco así que él va a estar hoy. Es una persona reconocida y de mucha trayectoria en el tema que estamos hablando”.
“La presentación será hoy en el Club Social a las 20 hs. Recordemos que ahí funciona nuestro nuevo Centro Municipal de Turismo y para todos los que quieran acceder a esta guía, estará disponible a partir de la semana próxima en las librerías de la ciudad y en las oficinas de información turística de la Capital, tanto impresa como en forma digital
Trataremos de que la guía llegue a otras provincias, que se pueda acceder a Buenos Aires”.
 

Comentarios

Otras Noticias