Es el proyecto más ambicioso en materia de folletería turística

“200 Obras”, la guía histórica y cultural que identifica al municipio

Estructurado en seis secciones específicas, el nuevo material será distribuido en la ciudad Capital con el objeto de fortalecer la identidad patrimonial de la sociedad catamarqueña.
miércoles, 29 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de diciembre de 2010 00:00

El Instituto Municipal de Turismo de la Municipalidad de la Capital presentó, el martes por la noche, la Guía “200 Obras de Patrimonio Turístico de San Fernando del Valle de Catamarca”.
Con la presencia del intendente Ricardo Guzmán e invitados especiales, la ceremonia se llevó a cabo en instalaciones del Centro de Atención Turística Municipal, y la presentación estuvo a cargo del arquitecto Mario Lazarovich, actual asesor profesional de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia de Salta y especialista en Conservación de Patrimonio Cultural.
“La ciudad de Catamarca se ha distinguido dentro de los festejos por el Bicentenario, porque dejó un producto palpable y de uso para la comunidad, ya que en todos lados los festejos giraron en fiestas y espectáculos que poco y nada dejaron”, señaló al tiempo que aseguró que “ahora llegó el momento de la puesta en valor, tanto de las obras seleccionadas, como de la guía propiamente dicha, ya que debe estar en cada casa catamarqueña, para que todos conozcan su identidad”.
Por su parte, la titular de Turismo, Ana Liljedhal, destacó la incidencia de este trabajo en la comunidad, debido a que “posibilitará que se conozcan nuestras raíces, aquellos patrimonios que nos identifican como catamarqueños”.

Espectáculo
En la oportunidad, el conjunto de Antonio Serrano Grupo interpretó piezas del acervo folclórico como La Flor del Cardón (de Carlos Acosta Villafañe), y el Ballet Catamarca Danza, de Pepe Díaz, escenificó algunas de las danzas incluidas en las 200 obras de Patrimonio Turístico de Catamarca, como El Suri y La Taba. En el cierre, todos los presentes cantaron Paisaje de Catamarca.
Esta guía, el trabajo más ambicioso del municipio en materia de folletería turística, tiene 200 páginas, con fotografías ilustrativas. Realizada en impresión color y en soportes interactivos, podrá ser adquirida por turistas y vecinos en librerías o consultada en la web.
Contiene una descripción de las 200 obras que pertenecen al patrimonio de los catamarqueños, que pueden ser miradas y disfrutadas todos los días. Ha sido clasificada en seis rubros: Arquitectura, Arte, Arqueología, Bienes Culturales, Literatura y Música.

Comentarios

Otras Noticias