Hallan en biblioteca francesa manuscrito de Da Vinci

lunes, 6 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 6 de diciembre de 2010 00:00

Un fragmento perdido de un manuscrito del genio del Renacimiento Leonardo Da Vinci fue descubierto en una biblioteca pública en el oeste de Francia después de yacer olvidado en el depósito durante casi un siglo y medio.

El texto, de derecha a izquierda en la escritura espejo propia de Da Vinci, estaba entre 5 mil documentos donados a la ciudad de Nantes en 1872 por el rico coleccionista, Pierre-Antoine Labouchere y luego olvidada en archivos locales.

El manuscrito fue finalmente hallado cuando un periodista local llegó a través de una referencia a la ubicación del documento en una biografía del maestro italiano.

"Fue muy probablemente escrito en el italiano del siglo XV, y posiblemente en otros idiomas, así que ahora tiene que ser descifrado", dijo Agnes Marcetteau, jefa de la biblioteca de Nantes.

Por el momento, sin embargo, el contenido del manuscrito de Da Vinci -unas pocas líneas en un pedazo de papel amarillento- sigue siendo un misterio y expertos tienen aún que descifrar los garabatos del artista, dijo Marcetteau.

Este es el segundo ítem inusual descubierto en la colección de Labouchere, después del hallazgo en 2008 de una partitura nunca antes vista del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

Leonardo Da Vinci (1452-1519) fue uno de los grandes pintores, científicos y pensadores del Renacimiento. Su obra "Mona Lisa" atrae miles de visitantes todos los días al Museo del Louvre de París. En 1486, Da Vinci diseñó un prototipo de una máquina voladora con una paleta rotatoria no muy diferente a los helicópteros actuales.
 

Comentarios

Otras Noticias