República 446

Dulceros del NOA realizan Feria Regional en nuestra provincia

En el marco de las festividades de la Virgen del Valle.
martes, 7 de diciembre de 2010 00:00
martes, 7 de diciembre de 2010 00:00

El Ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón participó ayer del acto de apertura de la Feria Regional del NOA que agrupa a los productores del Sector Dulces y Confituras, en el marco de las festividades de la Virgen del Valle.
La Feria que inició ayer y se extenderá hasta mañana miércoles en el Centro de Información Turística de esta ciudad, en República 446 (ex Galería Arte & Arte), es organizada por la Subsecretaría de Industria y Comercio. En este espacio, los elaboradores de dulces y confituras artesanales de las provincias del NOA se encuentran exponiendo y comercializando sus productos, respondiendo así a la propuesta que formuló el Ministerio de Producción con el objetivo de generar espacios para mejorar la comercialización de los productores de la región, quienes buscan ser los referentes del sector de dulces y confituras artesanales en el país.
Esta exposición se realiza con el fin de “mejorar la comercialización de los productos y afianzar los lazos entre los productores de la Región, mostrando las particularidades de los dulces y confituras”. De esta manera, los productores están generando una excelente oportunidad para el posicionamiento de la región como referente del sector.

Apertura
La apertura de la Expo se realizó luego de la Misa Homenaje a la Virgen del Valle que ofrecieron los actores del ámbito de la producción y desarrollo económico de la provincia en la Catedral Basílica. El ministro Bellón recorrió la muestra de dulces acompañado por miembros de su Gabinete, dialogando con cada uno de los expositores. En este marco, comprometió el permanente apoyo del Ministerio de Producción hacia el sector, generando acciones que contribuyen al desarrollo económico. Este martes, la exposición abrirá sus puertas de 9 a 13 y de 15 a 23.30, mientras que el miércoles, lo hará de 9 a 23.30.

Capacitación
Además, los productores de dulces y confituras participaron hoy del curso sobre Política de Precios, a partir del cual se abordaron temas tales como: Desarrollo de Política de Precios; Función dentro del Marketing; Estrategias de fijación de precios en base a Costos, Elasticidad de la Demanda, Posicionamiento de la marca y Discusión de los temas dados en forma grupal.
 

Comentarios

Otras Noticias