Muestra Fotográfica

El "Juicio" a través de "Ojos Testigos"

Se inaugura el viernes 10 de diciembre a las 21 horas en La Primitiva.
martes, 7 de diciembre de 2010 00:00
martes, 7 de diciembre de 2010 00:00

En agosto de 2008 en San Miguel de Tucumán se llevó a cabo el juicio contra los represores Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menendez. Un grupo de fotodocumentalistas tucumanos "Ojos Testigos" lo registró y surgió el proyecto "Juicio".


Con una base de una primera edición de aproximadamente 600 imágenes, y tras sucesivas e interminables jornadas de discusión y fundamentación nace "Juicio", esta muestra de 50 imágenes editadas por Gabriel Varsanyi.


"Con el fin de dar una mayor difusión de un hecho que es de alguna manera una bisagra para nuestra historia, no sólo como habitantes de una provincia que fue duramente golpeada por el terrorismo de estado, sino también desde nuestra posición de documentalistas.
Anhelamos que la muestra sea visitada por adolescentes y jóvenes ya que las nuevas generaciones son, en gran medida, las destinatarias de este trabajo" comentaron los organizadores.


El grupo "Ojos testigos- memoria visual" está integrado por Federico Casinelli, Jorge Olmos Sgrosso, Fabián Font, Diego Aráoz y Ezequiel Lazarte. El editor del grupo es Gabriel Varsanyi.

La muestra estará abierta al público hasta el 20 de diciembre en el Espacio cultural La Primitiva, Salta 1078
 

Comentarios

Otras Noticias