Actuaron músicos locales y de la región

Emotivo homenaje de los folcloristas a la Virgen

Numerosos músicos catamarqueños se acercaron hasta la Catedral Basílica a rendir su tributo a la Madre del Valle.
miércoles, 8 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 8 de diciembre de 2010 00:00

Ante un importante marco de público, en la noche del martes se llevó a cabo la serenata que le ofrecieron los folcloristas locales a la Virgen del Valle, en agradecimiento por la permanente protección que les brinda.
El evento, que se ha institucionalizado y fue incluido en la programación oficial de las actividades marianas, se desarrolló en el Paseo de la Fe y contó con una destacada presencia de público, tanto catamarqueño como miles de peregrinos que se acercaron a disfrutar del show.
La noche se inició con la presencia del Obispo Luis Urbanc, quien agradeció a los coordinadores por la realización de este espectáculo, que demuestra el compromiso de los músicos para con la Madre del Valle.
Con la experimentada y sólida conducción por parte de Jorge Álvarez, con el acompañamiento de Cecilia Rasgido, los artistas locales cumplieron y brindaron un colorido show, al que se sumaron músicos de otras provincias, tal como el conjunto santiagueño Los Quijanos, quienes llegaron como peregrinos y se sumaron a la propuesta.
Emilio Morales, Alberto Harón, La Troya, Lulo Nieto, Los de Catamarca, Norma Hallmayan, “Torito” Arce, fueron algunos de los músicos que le cantaron a la Virgen del Valle. Incluso se destacó la fecha, puesto que coincidía con un aniversario del fallecimiento de Manuel Acosta Villafañe, un ícono del folclore catamarqueño.
“Estamos muy agradecidos por el acompañamiento de los artistas catamarqueños, quienes no dudan en brindar su tributo a la Virgen, la que nos protege en los viajes y en cada presentación”, explicó Marcelo Amador, quien junto a su hija Natalia tuvo a su cargo la coordinación del evento.
La imagen de la Virgen del Valle estuvo presente durante la totalidad del evento sobre el escenario, lo que brindó mayor emotividad.
 

Comentarios

Otras Noticias