Día Internacional de los Derechos Humanos

"Ojos Testigos" en La Primitiva

jueves, 9 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 9 de diciembre de 2010 00:00

Como todos los 10 de diciembre, este viernes en el espacio cultural La Primitiva será conmemorado el Día Internacional de los Derechos Humanos. En esta oportunidad con una muestra de fotos del grupo "Ojos testigos", conformado por documentalistas tucumanos.


El 10 de diciembre de cada año es simbólicamente importante porque en esa fecha del año 1948, las Naciones Unidas presentaron al mundo la Declaración Universal de Derechos Humanos.


La conmemoración mundial coincide en nuestro país con el Día de la Restauración de la Democracia, declarado por el Congreso de la Nación en 2007, al recordarse la asunción del ex presidente Raúl Alfonsín tras ocho años de dictadura.


La muestra de los fotografos tucumanos Diego Aráoz, Federico Casinelli, Fabián Font, Ezequiel Lazarte, Jorge Olmos Sgrosso y Gabriel Varsanyi, se titula "Juicio" y remite a documentos fotográficos del juicio que tuvo a los genocidas Bussi, Menéndez y otros ex represores como imputados. Primera causa que llega a juicio oral del casi medio millar que, por violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura en Tucumán.


La muestra abrirá sus puertas a las 21 horas en Salta 1078 de nuestra ciudad y asistirán los autores y distintas personalidades con destacada actuación en la lucha por los derechos humanos en nuestra provincia.
 

Comentarios