En septiembre saldrá "Tierra Milenaria"

Lo nuevo de los Carabajal

Mario Musha Carabajal señaló que el material discográfico será presentado el 14 de noviembre en el N/D Ateneo de Buenos Aires.
jueves, 15 de julio de 2010 00:00
jueves, 15 de julio de 2010 00:00

Después de muchos meses de trabajo la agrupación folclórica LOS CARABAJAL lanzará su nueva producción titulada “Tierra Milenaria”. El lanzamiento oficial será el próximo mes y la presentación del compacto se realizará el 14 de noviembre en el Teatro N/D Ateneo de Buenos Aires.

En diálogo con La Banda Diario Mario Musha Carabajal comentó, “Dios mediante en septiembre saldrá el disco número 44 de la historia de LOS CARABAJAL, se llamará “Tierra Milenaria”. Tiene tiene 17 temas”.

Más adelante señaló, “somos agradecidos con nuestros mayores y eso lo manifestamos en cada disco. Por eso en este material hemos realizado un homenaje a Sixto Palavecino con una chacarera que me pertenece. El me dio la letra en el 2001 y habla de su despedida. Ahora que él partió de este mundo la damos a conocer se llama Mi Voluntad, donde habla con su lenguaje bien sencillo, profundo de cómo quería que fuera su despedida de esta tierra”.

Pero además hay otras chacarareras como ”La Santiagueña de Bailón Peralta Luna que el Gringo Bravo Zamora le puso la letra; está Mi Pachamama de los hermanos Abalos, una vidala de Julio Argentino Gerez ; después la Rubia Moreno. Por supuesto también tenemos nuevas propuestas como la de Cali Carabajal y Mario Alvarez Quiroga con Rumores Antiguos; la Criollita. En fin hemos tratado de buscar y reflejar la historia misma de nosotros del lugar de origen y proyectarnos con canciones nuevas”.

En este material discográfico LOS CARABAJAL contaron con la valiosa colaboración del violinista bandeño Néstor Garnica quien además canta en la chacarera Mi Voluntad.

Finalmente Mario Musha Carabajal señaló, “estamos con el proyecto de realizar un video, pero fundamentalmente estamos abocados en la presentación del disco que será el 14 de noviembre. Mientras tanto seguiremos haciendo giras, nos estaremos presentando en Bolivia; Olavaria; Villa María; Aguilares; La Plata; Matadero, entre otros lugares”.

Comentarios

Otras Noticias