Dejaron su sello en Campo Quijano

Los Ponchos Norteños brillaron en Salta

El conjunto liderado por Hugo Soria fue ovacionado en tierras salteñas, adonde llegaron a hacer escuchar un repertorio clásico y con música catamarqueña.
martes, 10 de agosto de 2010 00:00
martes, 10 de agosto de 2010 00:00

Con un recital de muy buen nivel, el conjunto catamarqueño Los Ponchos Norteños tuvo una destacada actuación, días atrás, en la localidad de Campo Quijano, en la provincia de Salta.
El conjunto liderado por Hugo Soria cosechó muy buenos elogios, y se retiraron aplaudidos de uno de los festivales más reconocido en la zona norte del país, como es el que se lleva a cabo en el pueblo del que es oriundo Horacio Aguirre, aquel célebre folclorista que fuera integrante de Los Cantores del Alba.
Con una sólida y compacta puesta en escena, el conjunto catamarqueño brindó un repertorio conformado por temas notables del folclore, como Carpas de Salta, A Orillita del Río, Al Jardín de la República y Chacarera del Rancho, estas últimas interpretadas en conjunto con Horacio, hijo de Horacio Aguirre. Además, no faltaron los temas catamarqueños como Te Extraño Catamarca, que se ha convertido en un clásico de Los Ponchos Norteños.
En la misma noche en que actuaron los catamarqueños, también lo hicieron el Dúo Coplanacu, Mariana Cayón, y Cuti y Roberto Carabajal, entre otros.
Incluso, pudieron compartir una comida con la familia de Aguirre, lo que marcó una singular experiencia para los cantores catamarqueños, dada la admiración que este conjunto posee por aquél que supo marcar una historia en las décadas del setenta y ochenta.
Cabe recordar que este conjunto se encuentra conformado por Hugo Soria, Jorge Aybar, Ángel Pavón y Ángel Quinteros, quienes a través de su típica vestimenta le rinden un permanente tributo en diferentes escenarios provinciales y nacionales a aquella histórica formación salteña liderada por Tutú Campos.

Comentarios

Otras Noticias