Buena concurrencia a la muestra de Arcidiacono

Cayetano Arcidiacono es un artista italiano. Su talento es reconocido a nivel internacional, y ahora se lo puede ver en Catamarca.
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00

Desde que fue inaugurada en la Sala “Luis Varela Lezana” del Centro Administrativo y Cultural Estación Capital, la muestra fotográfica “Still Life”, del artista Cayetano Arcidiacono, tuvo una buena aceptación en el público, que concurre todos los días para observar los trabajos.
La exposición puede ser visitada hasta el próximo 27 septiembre, en el horario de 15 a 19 horas los días hábiles, y de 10 a 19 los fines de semana y feriados.
La propuesta es impulsada por la Fundación Luz Austral y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, en el marco de los XVI Encuentro Abiertos Festival de la Luz 2010.
Cayetano Arcidiacono nació en Italia en 1942 y desde 1950 reside en Mendoza, Argentina, donde cursó estudios de Ingeniería y de Bellas Artes. Se dedica a la fotografía desde 1970. Junto a Daniel Barraco - otro mendocino de actuación internacional- integró el Grupo Imagen en 1981. Desde entonces recibió distinciones entre las que se destacan: Gran Premio de Honor Cóndor de la Federación Argentina de Fotografía; Primer Premio de la I Bienal de Arte Fotográfico de Mendoza; Gran Premio de Honor del Salón Vendimia 1999, Mendoza.
En 1999 la Federación Argentina de Fotografía le otorgó el título de Artista Argentino Fotógrafo.
A partir de 1980 realiza muestras individuales en galerías y museos de Mendoza; en el Centro Cultural Recoleta, en la Fotogalería del Teatro San Martín de Buenos Aires, en el Museo Nacional de Bellas Artes; en museos de la Provincia de Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe, en la Galería Colbert de París, en Santiago de Chile, etc.
Su presencia en muestras colectivas incluye salones y museos de Argentina, América y Europa.
En 2003, crea la Fotogalería Arcidiacono que dirige hasta la actualidad, donde realiza una importante gestión cultural presentando muestras de fotógrafos argentinos y extranjeros.
En el año 2008 fue jurado del I Salón fotográfico “SFVC en imágenes”, organizado por el Instituto Municipal de Turismo. Su talento es reconocido a nivel internacional, y ahora se lo puede ver en Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias